Autoridades fiscales arremeten contra pequeños contribuyentes

La clase alta tiene mecanismos legales y el dinero para esquivar los nuevos lineamientos, expuso el abogado fiscalista Jorge Pickett

Tijuana

La reforma hacendaria mantiene en un "terrorismo fiscal" a pequeños contribuyentes y perdona a grandes empresarios, según los primeros resultados desde su aplicación, advirtió el abogado fiscalista Jorge Pickett.

El litigante explicó que dentro de la reforma se establecen algunos beneficios como la devolución del pago de impuestos si se tiene un saldo a favor, pero estas disposiciones sólo están al alcance de quienes generan grandes recursos.

“De hecho la reforma fiscal es bien sabido que trae consigo un terrorismo fiscal; al que verdaderamente viene a afectar más es al pequeño contribuyente en vista de que la homologación de IVA, por ejemplo, que es parte de la reforma fiscal, viene a reducir el poder adquisitivo de las personas de escasos recursos”, expuso.

Detalló que los más afectados han sido los pequeños contribuyentes, mientras que la clase media trabajadora y alta tienen mecanismos legales y el dinero para esquivar los nuevos lineamientos.

Picket señaló que las autoridades fiscales constantemente violan los derechos de quienes pagan impuestos, ya que las Constitución estipula una contribución equivalente al poder adquisitivo, lo cual no es respetado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).