Autoridades federales vigilarán carreteras por fiestas decembrinas

El comisario de la Policía Federal, Pablo Montañez, explica que la autopista desde Río Frío hasta los límites con Veracruz es el tramo más complicado por la alta afluencia vehicular
Elementos de la Policía Federal.
Elementos de la Policía Federal. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los 2 mil 100 kilómetros de carreteras federales serán vigiladas en coordinación por la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (Capufe) Ángeles Verdes apoyados de las autoridades de estatales y municipales.
En rueda de prensa, las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida para los elementos que participaran en Plan General de Acción Invierno 2013.
El comisario de la Policía Federal, Pablo Montañez, informó que participarán 230 efectivos federales distribuidos en 140 patrullas que estarán encargadas de la seguridad y atención de los ciudadanos.
Explicó que la autopista desde Río Frío hasta los límites con Veracruz es el tramo más complicado dada la alta afluencia vehicular, por lo que se instalarán puestos de vigilancia y apoyo en las casetas de San Martín, Amozoc, en Esperanza y en límites de Tehuacán con Oaxaca.
Agregó que cuando se presenta una contingencia se tienen los mecanismos de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por su parte Benjamín López Serrano, jefe de servicios de la Secretaría de Turismo "Ángeles verdes", señaló que se instalarán cuatro campamentos para el apoyo de los viajantes durante la época de vacaciones.
Los campamentos estarán instalados en el kilómetro 98 con dirección a México antes de la caseta de San Martín, en el kilómetro uno de la carretera a Perote, en el 201+500 con dirección a Orizaba que permitirá el servicio rumbo a Tehuacán, en la Puebla-Atlixco-Cuautla en la caseta Siglo XXI a la altura del kilómetro 12.
En estos campamentos se prestará servicio mecánico, primeros auxilios, radiocomunicación e información turística que puede ser solicitado por la línea 078.
En el acto estuvo presente el secretario Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, quien se comprometió a mantener la coordinación con las autoridades federales.