Autoridades estatales y municipales recorren 'El Bordo'

Exhortaron a los indigentes que ahí habitan a desalojar la zona y refugiarse en albergues
Desom en El Bordo
(Cortesía)

Tijuana

Este 1 de marzo, Ranier Alejandro Falcón Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) y el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, realizaron un recorrido por la canalización del Río Tijuana, zona conocida como "El Bordo", apoyados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El recorrido tuvo como fin invitar a los indigentes que habitan el lugar a que desalojen de manera temporal y se dirijan a uno de los dos albergues que Desom apoya.

"El primero de ellos es el albergue Jehová, el cual tiene una capacidad para 300 personas y está ubicado en la calle Baja California, esquina con calle H, en el centro de la ciudad. El segundo es el albergue Rescate Migrante, el cual puede recibir hasta mil personas y se ubica en la calle Salvador Alvarado #4675 del fraccionamiento Soler", destacó Falcón Martínez.

Señaló que ambos refugios recibirán ayuda -como cobijas y alimentos- por parte de Desom para que puedan atender de manera adecuada a quienes acudan.

El director de Desom resaltó la importancia de que estas personas busquen un resguardo seguro, ya que se esperan fuertes lluvias en Tijuana durante las próximas 72 horas. En la canalización del Río Tijuana, los niveles del agua suben considerablemente con cada lluvia que se presenta en la ciudad.