Autoridades estatales celebran Día del Maestro

Defienden reforma educativa y aseguran que al término del sexenio de Aristóteles Sandoval ya no habrá aulas provisionales
Conmemoran a los docentes de Jalisco
Conmemoran a los docentes de Jalisco (Mariana Hernández)

Guadalajara

Lo que busca la reforma educativa es que nuestros niños y jóvenes tengan a los mejores maestros en las aulas, dijo el gobernador, Aristóteles Sandoval durante el desayuno que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ofreció a docentes de esta entidad.

El evento se celebró en uno de los salones de la Expo Guadalajara, en donde la mayoría de los profesores disfrutaron del evento que fue amenizado por un mariachi.

"Nos comprometemos en Jalisco a ser los mejores en este proceso de evaluación, queremos a los mejores en las aulas de nuestros hijos. Hoy en Jalisco estamos comprometidos con maestros de alta trayectoria", dijo el mandatario estatal. 

En total, en la entidad hay 81 mil 607 profesores de educación básica distribuidos de la siguiente manera: educación inicial, tres mil 679; educación especial, dos mil 115; preescolar, 14 mil 556; primaria, 34 mil 340, secundaria 26 mil 917.