Autoridades escolares realizan "Operativo Mochila"

Personal de la Secretaría de Educación, en coordinación con padres de familia, revisan las mochilas de los estudiantes para descartar algún objeto peligroso.

Monterrey

Como parte de las normas de prevención dentro de las aulas, la Secretaría de Educación en conjunto con la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar inició el "Operativo Mochila" en las escuelas públicas del área metropolitana.

La primera revisión se realizó en la Secundaria número 86 "Cumbre de las Américas", ubicada en la colonia La Alianza en el municipio de Monterrey.

Dicho operativo contó con la participación de los padres de familia quienes inspeccionaron las mochilas de los alumnos, esto con el objetivo de detectar factores de riesgo u objetos no aptos para ser usados por los menores.

Asimismo, se exhortó a que los padres revisen las mochilas de sus hijos para que coadyuven como filtro de prevención en el hogar, y con esto se eviten riesgos en la salud integral de los niños y adolescentes.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, afirmó que se siguen trabajando en los lineamientos de convivencia escolar, así como también se realizan constantes modificaciones en el Protocolo de Seguridad Escolar.