Autoridad es indiferente a la pobreza: colonos

Presidente de ONG opina que los tres órdenes de gobierno están fallando en aplicar los programas para abatir el problema.
En Ciudad Victoria existen por lo menos 15 mil familias en situación de pobreza.
En Ciudad Victoria existen por lo menos 15 mil familias en situación de pobreza. (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

En la capital del estado, existen por lo menos 15 mil familias en condiciones de pobreza y no se ven intenciones para que las autoridades las saquen adelante, afirmó Víctor Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos en el estado.

“Tienen serias carencias alimentarias que se deberán de atender de inicio con apoyos como la alimentación”, aseguró.

En Ciudad Victoria, dijo, hace falta más empleo y es responsabilidad de los tres niveles de gobierno propiciar el ambiente para que aterricen más empresas, en lo cual están fallando.

El desempleo ha venido creciendo, esto propiciado, dijo, por el cierre de comercios afectados por las bajas ventas y el clima de violencia.

“Actualmente la situación no es la más sana en el país, pero es aquí donde se deben de sumar esfuerzos con la sociedad para atender a las familias que están con problemas económicos profundos, debido al punto señalado, ya que existe mucha necesidad, los que no la ven los funcionarios, es porque están en una posición muy cómoda, pero solo basta recorrer las calles de las colonias y se darán cuenta”, comentó.

El problema se agudiza en colonias como la Marte R. Gómez, Azteca, Tamaulipas, Peregrina, entre otras, donde la misma situación va orillando a las personas a cometer actos delictivos, por lo que urge apoyo gubernamental.

“Pero para otorgar un programa social se deberá de hacer un sondeo social con el ánimo de ayudarlos y que los funcionarios bajen a las colonias y vean las necesidades reales y no solo les sirva el puesto como trampolín, como lo hacen siempre”.

Mientras, Secretaría de Desarrollo Social señaló que para 2014 una de las metas es focalizar acciones en las 545 localidades que aún viven en alta y muy alta marginación y en donde habitan poco más de 150 mil tamaulipecos.

Su titular, Homero de la Garza Tamez, explicó que en coyuntura con el programa de Prevención de la Violencia se ha planteado también la construcción de espacios públicos infantiles, los cuales serían parecidos a los Parques de Barrio que se construyen en Nuevo Laredo y Victoria, pero de menores dimensiones y enfocados exclusivamente para niños pequeños y sus madres.

Detalló que todas estas variantes en donde también contemplan espacios para jóvenes con actividades propias de su edad, dependen de la aprobación presupuestal de la Secretaría de Hacienda.