Van 10 accidentes en la autopista Durango - Mazatlán

Ocho fueron en territorio duranguense y 2 en Sinaloa. Los más graves fue el de los jóvenes que se impactaron contra un trailer y cuatro mujeres atropelladas.
Piden manejar con precaución.
Piden manejar con precaución. (Cortesía Presidencia de la República.)

Durango

Arturo Galindo, director de Protección Civil en el Estado de Durango, alertó a la ciudadanía para que al circular por la carretera Durango–Mazatlán lo hagan con toda precaución, sobre todo para que conozcan la vía, ya que en los últimos días se registraron 10 accidentes en esta rúa.

Ocho de los incidentes se presentaron en territorio duranguense y dos más en Sinaloa. Los más graves fue el caso de los jóvenes que se impactaron contra un trailer, así como las cuatro mujeres atropelladas cerca del Salto, Pueblo Nuevo y otras personas que fueron arrolladas en el Puente Baluarte.

Lo anterior se debe a la falta de conocimiento de lo usuarios sobre las reglas de manejo en ese tipo de carretera, por lo que la Dirección de Protección Civil inició una campaña de información, ya que la mayoría desconoce el acotamiento que se debe utilizar para permitir el rebase tanto de ida como de vuelta.

Además de que en el Puente Baluarte, uno de los carriles está siendo utilizado como estacionamiento para tomarse fotos en el lugar, lo que genera un problema vial en ese punto.

Arturo Galindo exhortó a quienes conducen por esta vía, para que se informen de manera previa sobre el modo correcto de usarla y no abusar de la velocidad. Revisar los automóviles de manera especial, ya que también la falta de refacciones se ha convertido en un problema.

Afortunadamente, en estos accidentes no se han registrado fallecimientos.