Libramiento de cuota y segundo periférico en 2015

La autopista Durango-Gómez Palacio conectará con la autopista Matamoros-Saltillo y la otra obra con Santa Rita-La Unión, vialidad que llevará con el bulevar Libertad y de ahí a La Partida-La Paz.
La obra pública de Saltillo se verá afectada con el recorte presupuestal federal.
Las dos obras quedarán para el año que entra. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En 2015 deberá entrar en operación el libramiento de cuota con contrato de concesión a la empresa Coconal que ira del entronque de la autopista Durango-Gómez Palacio para conectar con la autopista Matamoros-Saltillo y el segundo periférico que conectará de Santa Rita-La Unión.

Esta vialidad irá conectada con el bulevar Libertad y de ahí a La Partida-La Paz.

El segundo periférico nace en Santa Rita, se construirá un puente sobre el cauce del río Nazas y se conectará con el bulevar La Libertad.

Rafael Ibarra Román, delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dijo que las dos obras aligerarán la carga vehicular, sobre todo pesada, que se da actualmente en el periférico o bulevar Ejército Mexicano.

Ya que muchos de los tracto camiones que vienen de Nuevo León con destino a Durango o Mazatlán o de quienes vienen del puerto hacia Monterrey o hasta Laredo no tendrán la necesidad de atravesar la mancha urbana y tomarán directamente ese libramiento a fin de ahorrar tiempo para llegar a su destino.

Precisó que el libramiento concesionado se interconectará directamente desde el distribuidor donde termina la autopista Durango-Gómez Palacio y saldrá al punto donde comienza la autopista de cuota Torreón-Saltillo en la parte de Matamoros.

En tanto, el segundo periférico nace en Santa Rita, se construirá un puente sobre el cauce del río Nazas y se conectará con el bulevar La Libertad que conduce a las poblaciones de La Partida, La Paz y de ahí hasta Matamoros, pero luego los que deseen tomar la autopista de cuota o bien tomar la carretera libre a Saltillo.