Inauguran planta de autopartes en Guadalupe

Rodrigo Medina encabeza apertura de la expansión de la empresa Preh, encaminada a la fabricación de componentes eléctricos para la industria automotriz.
El gobernador Rodrigo Medina inauguró la expansión de la planta Preh en Guadalupe.
El gobernador Rodrigo Medina inauguró la expansión de la planta Preh en Guadalupe. (Especial)

Guadalupe

Con una inversión de 25.6 millones de pesos, la empresa de autopartes Preh arrancó la tercera etapa de su expansión en el municipio de Guadalupe. Esto consolida a Nuevo León como la entidad que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibe en el sector automotriz, con el 60% del total proveniente de este segmento.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue quien inauguró esta nueva expansión de la empresa Preh. Durante el evento protocolario, destacó que con ello se demuestra una vez más la confianza de los empresarios para invertir en la entidad que: "gracias a su mano y mente de obra calificada, universidades, logística, conectividad y competitividad lo han posicionado como el estado líder en diversos ámbitos".

Preh es una de las compañías líderes en fabricación de componentes eléctricos para la industria automotriz y de controles de climatización y de manejo. Proveniente de Alemania, la empresa cuenta con plantas en Estados Unidos y México, generando hasta 3 mil 450 trabajos a nivel mundial.

Fue en 2005 cuando se instaló en Nuevo León con dos plantas y un corporativo en el municipio de Guadalupe, teniendo un rápido crecimiento de empleados; inicialmente contaba únicamente con 12 contra los 670 que tiene actualmente.

El alcalde de dicho municipio, César Garza Villareal, señaló la importancia de la presencia de esta empresa en Guadalupe y argumentó que la ciudad aledaña a Monterrey es uno de los principales focos de atracción de inversión del noreste de México.

Sería además el segundo lugar metropolitano en número de altas de nuevos empleos en el Seguro Social, con más de 9 mil plazas, sólo mil 300 puestos por debajo del municipio más industrializado de la zona metropolitana, Apodaca.

Al evento acudieron Michael Rosmick, director general; Michael Voll, director de operaciones de Preh México; la directora de preproducción, Ivonne Rodríguez, y su director de finanzas, Steftan Schuetze.

Por parte de las autoridades estatales, además del gobernador y el munícipe de Guadalupe, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert.

Medina de la Cruz recalcó además que esto se debe al trabajo de las autoridades para generar condiciones de tranquilidad y paz social, mediante los pilares de educación y empleo.

"Aquí en Nuevo León nos manifestamos trabajando, aquí en Nuevo León nos manifestamos estudiando, nos manifestamos preparándonos y capacitándonos mejor; porque nos hemos demostrado a nosotros mismos y le hemos demostrado a México y al mundo que somos una tierra productiva, que sabemos adaptarnos y que podemos innovar y que podemos ir más allá y que incluso podemos incursionar como ya lo está haciendo nuestro estado en la innovación, en la ciencia y en la tecnología", señaló.

De igual manera, argumentó que la respuesta a las necesidades que se viven en el estado es el trabajo.

"Vamos a seguir poniendo el ejemplo porque este es un estado trabajador y queremos seguirlo conservando así por muchas generaciones más", puntualizó.