Para autoempleo Durango cuenta con 13 mdp

Durante el 2014 se tuvo un total de 8.5 por parte de la federación del trabajo, ahora en el 2015 el aumento fue de 4.5 mdp. Con el recurso se plantea tener más oportunidades para la ciudadanía. 
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango.
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

En el marco del evento de autoempleo Durango 2014, se tuvo la visita de Donaciano Domínguez Espinoza Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), fue él quien dio a conocer el aumento al presupuesto que le fue brindado a Durango.

“Durante el 2014 se tuvo un presupuesto total de 8.5 mdp por parte de la federación del trabajo, ahora para el 2015, se cuenta con 13 mdp, es decir 4.5 mdp más a lo ya solicitado”.

Por su parte el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera (JHC), agradeció el apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, mismo que se ve reflejado en la gratitud de todos los beneficios con el programa: “gracias a este tipo de proyectos cientos de personas han podido emprender su negocio y no solo eso, han generado más empleo y se ha convertido en la formula ganar ganar”.

La autoridad federal finalizó diciendo que solo el Distrito Federal y Durango tienen este presupuesto “no es causa de la suerte, si no del trabajo diario que el gobernador del estado JHC a través de sus gestiones y la STyPS realizan arduamente día a día.

Con este presupuesto se plantea tener más oportunidades para la ciudadanía que deseé emprender su negocio, brindándolos de maquinaria y herramienta, y de esta forma, seguir creciendo en autoempleo.