Autocinema de Zapopan realiza evento sin permiso, denuncia regidor

Ubicado en avenida Ramón Corona, frente al Tec de Monterrey, el lugar funciona desde hace varios meses. Para esta noche se anuncia un concierto de rock que se autorizó de último momento.

Guadalajara

Un autocinema que ha cobrado popularidad entre los jóvenes funciona en Zapopan sin permiso del Ayuntamiento, denunció hoy, en sesión extraordinaria del pleno, el coordinador de la  fracción edilicia del PAN, Juan Ramón Ramírez Gloria. El regidor solicitó intervención inmediata de la autoridad municipal, pues presume hay corrupción de inspectores de Reglamentos y de policías.
 
Para esta noche, el autocinema Mèliés, ubicado en la avenida Ramón Corona, frente al Tec de Monterrey, invita a través de su página web a un concierto de rock.  El Ayuntamiento habría expedido la autorización para que dicho evento musical este mismo día, tras su denuncia, apuntó el edil blanquiazul. La Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, en cambio, precisó que dio el permiso ayer, 12 de marzo.  
 
“Van a acudir alrededor de  dos mil jóvenes...  el lugar no está apto para eso, tuvo que pasar por medidas de Protección Civil... no tiene ningún tipo de permiso”, sostuvo Ramón Ramírez, tras agregar que desde el día de ayer empezaron a hacer las pruebas sonoras y eso ha generado mucho descontento en toda la zona.
 
En entrevista con medios de comunicación, el regidor narró que ayer recibió la queja de los vecinos de la zona "Real", en especial de quienes viven alrededor del Tecnológico de Monterrey, molestos por las pruebas de sonido para el concierto que está anunciado para este viernes 13 a las nueve de la noche. Agregó que al cuestionarle al titular de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros, dijo no tener información acerca de este concierto y le aseguró que no había permiso para tal.
 
Ramón Ramírez explicó que este evento masivo estuvo anunciado en redes sociales y en cartelones desde hace varias semanas y "al parecer es un grupo muy conocido", por lo que cuestionó que no se haya tenido conocimiento del mismo en la Dirección de Inspección de Reglamentos.
 
El autocinema Mèliés opera desde octubre de 2014, pero no obtuvo la licencia municipal sino hasta el 26 de febrero de 2015. En este lapso, las funciones de cine fueron realizadas con permiso provisional por evento; y de octubre a la fecha sólo ha solicitado dos permisos para otro tipo de actividades: una exposición de comida y el concierto de esta noche, aclaró el gobierno municipal de Zapopan.
 
El permiso eventual para este concierto lo otorgó la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias a la empresa Drea Producciones S. de R. L. de C. V. con vigencia sólo para este 13 de marzo y restringió la venta y consumo de alcohol a menores de edad y no exceder los decibeles permitidos por la NOM.