Emiten convocatoria para ministeriales y agentes del MP

Los interesados deberán cubrir los requisitos tal como lo marca el reglamento protocolario de la Procuración de Justicia de SLP.

SLP

La Procuraduría de Justicia del Estado hizo públicas las convocatorias para agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial y los interesados deben reunir los requisitos que marca el protocolo para que realicen el procedimiento adecuado establecido por el Consejo de Carrera de Procuración de Justicia.

Para la Policía Ministerial, algunos de los requisitos para hombres y mujeres son tener de 22 a 30 años de edad, estatura mínima de 1.55 y 1.65 respectivamente estudios de nivel superior, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, entre otros más.

Dentro del proceso serán considerados aspirantes que dominen las lenguas Náhuatl, Tének y Xi’o, quienes deberán acreditar su condición indígena.

Para los agentes del MP los lineamientos son similares, recalcando que una vez que aprueben el proceso de reclutamiento, selección y admisión al curso, pasarán a formar parte de la reserva y ser considerados de acuerdo a las necesidades de la institución.