Autobuses sustituyen servicio en la Línea A

El servicio exprés operará en carriles centrales de Zaragoza, con ascensos y descensos solo en las estaciones Tepalcates y La Paz.
Instalaciones del Metro.
Instalaciones del Metro. (Jorge Carballo)

México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que habrá servicio gratuito de autobuses en la ruta de la Línea A por el cierre de cinco estaciones para realizar obras.

A través de un comunicado, detalló que la empresa UTEP proveerá el transporte con 170 unidades con dos modalidades, ordinario y exprés. Los horarios de servicio serán los mismos que los del Metro.

El trayecto ordinario tendrá circulación por las laterales de la calzada Zaragoza, con ascensos y descensos en cada una de las estaciones fuera de servicio. En el sentido poniente-oriente, la estación Tepalcates operará como terminal y en el sentido oriente-poniente, la estación La Paz.

El servicio exprés operará en carriles centrales de Zaragoza, con ascensos y descensos solo en las estaciones Tepalcates y La Paz.

“Las obras tendrán una duración de 10 semanas, hasta el 23 de agosto. Se trata de la quinta intervención que se hace en la Línea A, cuyos hundimientos y grietas afectan viviendas, vialidades e infraestructura del STC.”

Las obras estarán a cargo de la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería bajo un contrato de 101 millones de pesos financiados por el Fideicomiso Metro.