3 muertos y 19 lesionados en el 'camionazo' de Valle de Bravo

Al menos dos personas perdieron la vida y decenas más resultaron lesionadas en el accidente de esta tarde.
La unidad perdió el control y embistió a un grupo de autos.
La unidad perdió el control y embistió a un grupo de autos. (Especial )

Valle de Bravo

Un autobús sin frenos en la entrada a Valle de Bravo dejó como saldo tres personas sin vida, 19 lesionadas y  11 vehículos dañados.

El accidente ocurrió en la pendiente donde termina la autopista y conecta al barrio de Guadalupe.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas de este jueves cuando la unidad procedente del municipio de Nezahualcóyotl.

El autobús Dina, color blanco con razón social "Coordinado de Campeche", con 43 pasajeros abordo, pertenecientes a la Iglesia Cristina Bautista "Príncipe de Paz", tuvo problemas en el sistema de frenado, de acuerdo a las primeras declaraciones.

El vehículo tenía como destino este municipio para asistir a un retiro espiritual.

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de y del Centro Médico ISSEMyN, ambos de Valle de Bravo, confirmaron las autoridades. 

TE RECOMENDAMOS: Tráiler a exceso de velocidad lesiona a 9 en caseta de peaje

Antes de ocurrido el choque personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se percató que el camión se aproximaba a la pendiente y le señalaron que debía detenerse, sin embargo ya no fue posible porque la unidad ya no traía frenos.


De inmediato los patrulleros solicitaron ayuda de ambulancias, y más patrullas se movilizaron a la zona.

Los primeros en ayudar fueron vecinos del barrio y gente que se encontraba en la calle.

Ayudaron a los pasajeros del camión a bajar y también auxiliaron a los tripulantes de los vehículos afectados. En pocos minutos el personal de los servicios de emergencias se sumó al rescate.

Aún se desconoce con precisión el número de lesionados que fueron hospitalizados. Una lista previa de la Cruz Roja contó diez hospitalizados graves, la mayoría ingresados al hospital general de Valle de Bravo.

De acuerdo con los reportes preliminares los vehículos afectados son: Automóvil tipo Bora, color blanco con placas de circulación R-21ACP del Distrito Federal; un taxi Tsuru de Valle de Bravo placas JFC-1466; Nissan Sentra color vino con placas LBZ-9857; Jetta color negro con serie de placas MYG-7312; Tsuru color gris con placas MKH-1005; camión de carga de la empresa Bimbo con placas KV-80115 -todos los anteriores son placas del Estado de México-; y un automóvil tipo Clío con placas 677-UVX del Distrito Federal.

El lugar permanece acordonado y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las diligencias periciales en el lugar para ordenar el posterior levantamiento de las personas fallecidas.


LC