Usan ''Auto-Pago'' 300 carros al día

Torreón es pionero a nivel nacional en la implementación de este novedoso sistema, sólo tarda 5 minutos y reduce el tiempo para la retribución de infracciones de los ciudadanos.
Francisco Rojas, comenta que los días de más infracciones son los lunes, viernes, días de quincena y resalta que los laguneros son personas cumplidas.
Francisco Rojas, comenta que los días de más infracciones son los lunes, viernes, días de quincena y resalta que los laguneros son personas cumplidas. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Francisco Javier Rojas González, jefe del Departamento de Infracciones de Torreón, manifestó que el sistema de pago de infracciones vía “Auto-Pago” ha sido un éxito y de gran aceptación entre los torreonenses, ya que el tiempo del trámite se redujo a 5 minutos.

Se atienden 300 vehículos diarios con este novedoso sistema de ''Auto-Pago'', colocando al municipio en pionero a nivel nacional. 

El funcionario precisó que desde febrero se trabaja con este sistema de pago desde el automóvil, agilizando el proceso de pago y combatiendo el rezago en materia de infracciones. 

“La placa se entrega en menos de cinco minutos, el pago no es tardado, lo que a veces extiende ese plazo es la fila que se hace antes de llegar a la ventanilla de pago, una vez que se empieza con el trámite la persona no tarda más de 5 minutos”, comentó.

Esta modalidad de pago desde el automóvil fue una iniciativa de esta administración, con la intención de erradicar las filas, la pérdida de tiempo y la desidia que tenía la ciudadanía de ir por su infracción. 

Rojas advierte que son mil movimientos diarios los que se realizan en estas nuevas instalaciones que se ubican en el segundo piso del estacionamiento de la presidencia municipal, de estos sólo 300 pagan vía “Drive Thru”, los otros 600 prefieren hacerlo de la manera convencional. 

El funcionario advierte que los días de más infracciones son los lunes, viernes, días de quincena, resalta que los laguneros son personas cumplidas, la mayoría acude dentro de los primeros cinco días después de la infracción a pagar su multa. 

Además de esta modalidad el pago a través del ''Tesomóvil'' es otra de las maneras de contribuir a disminuir el rezago existente en pago de infracciones. Si los contribuyentes prefieren pagar de la manera tradicional se cuenta con cinco cajas con un horario de 8 a 3 de la tarde, mientras que de 3 a 4 se pueden pagar en las cajas del primer piso de la presidencia municipal. 

TOP 5 DE INFRACCIONES EN TORREÓN 

1.- Hablar por celular o textear.
2.- Falta de precaución al manejar.
3.- Pasarse los altos. 
4.- Estacionarse en lugares prohibidos, lugares para discapacitados.
5.- No depositar monedas en el parquímetro.