Autlán prevé buenos resultados financieros al segundo trimestre

La empresa que reportará sus resultados al segundo tercio del año en las próximas semanas, envío su guía de proyecciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Monterrey

Compañía Minera Autlán estima un incremento en el volumen de ventas de 11 por ciento durante el segundo trimestre del año y un 31 por ciento las ventas netas.

La empresa que reportará sus resultados al segundo tercio del año en las próximas semanas, envío su guía de proyecciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el comunicado la empresa señaló que en el segundo trimestre del año continúa reflejando importantes crecimientos en sus resultados financieros: "en donde estimamos un sobresaliente aumento en el volumen de ventas del 11% con respecto al segundo trimestre del año anterior.

"Estimamos un incremento en ventas netas del 31% en comparación con el mismo periodo de 2013, derivado especialmente por un mayor volumen vendido de nódulos de manganeso y un incremento en los precios", añadió Autlán.

Con respecto a la utilidad de operación y la generación de EBITDA, se estima un incremento por arriba del 200% y 90% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior beneficiados igualmente por el mayor volumen vendido, el incremento en los precios, eficiencias operativas y la generación de flujo de la División de Energía.

Minera Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y/o fertilizantes. Fortaleza operativa, un mercado en crecimiento.

Por su parte, Alik García, analista de Intercam, casa de bolsa, mencionó que los resultados financieros de Autlán vienen acorde a las expectativas que proyectaron, siendo que desde el primer trimestre del año "comentábamos que los resultados más sólidos se verían en el reporte del segundo trimestre del año".

En este sentido, añadió: "reiteramos nuestra recomendación de compra en la empresa. Hemos visto un repunte significativo, aunque controlado, en los precios de las ferroaleaciones, lo que brindaría importantes crecimientos en ingresos para la empresa, dados los frágiles precios de hace un año".

La casa de bolsa señaló que CEM (la hidroeléctrica que adquirieron a cierre del año pasado para abatir costos energéticos) está ayudando la consolidación de sus resultados, tanto en márgenes como en crecimiento.

"Por ello creemos que Autlán mejorará sus volúmenes de minería y ferroaleaciones a lo largo del año gracias a Tajo Naopa y, por otro lado, por la capacidad que tienen para adaptar su producción a un mejor entorno", agregó la correduría.