Desembolso por gasolina asciende a 41 mdp en 2014

Se autorizó un presupuesto de 31 millones de pesos, que fue modificado a la alza, con una ampliación de 12 millones de pesos, indicó la Síndico de Vigilancia en Torreón, Gabriela Casale.
El director de Protección Civil usó una camioneta para ir a Parras a resolver un problema personal.
El director de Protección Civil usó una camioneta para ir a Parras a resolver un problema personal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón gastó el año pasado 41 millones de pesos en el pago de combustibles para vehículos, de acuerdo con el informe anual de la cuenta pública, dada a conocer por la sindicó de vigilancia, Gabriela Casale.

Se autorizó un presupuesto de 31 millones de pesos, que fue modificado a la alza, con una ampliación de 12 millones de pesos.

El alcalde destacó que en el presente año fue prohibido como medida de austeridad, el beneficio de otorgar gasolina a los empleados que disponían se su vehículo personal para trabajar.

Comentó que hasta el momento desconocen lo ejercido en lo que va del año, ya que los informes financieros mensuales no detallan el rubro.

Solicitará informes de los recorridos que realizan los vehículos, para estar al pendiente de este gasto, luego de que se anunció que para el presente año se estarían aplicando medidas de austeridad en este y otros consumibles, para superar el impacto de la reducción de las participaciones federales.

Aunque el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, comentó que se ha tenido el control de los vehículos oficiales, también admitió que la dinámica de trabajo de la administración municipal no ha permitido revisar su buen uso.