Austeridad provoca cambios en delegaciones de Profeco

En Reynosa, fue despedido quien fungía como subdelegado hasta el pasado 31 de diciembre y así pasará en otras oficinas, debido a los ajustes al presupuesto federal.

Reynosa

Tras los ajustes anunciados por la delegación federal de la Profeco, la dependencia en Reynosa, prescindió de los servicios de Antonio Cárdenas Garza, quien fungió como el subdelegado hasta el pasado 31 de diciembre.

Felipe Garza Narváez, delegado en Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor, estuvo en esta ciudad para nombrar a Alberto Martínez Cavazos como encargado de despacho, por lo que estará al frente de forma indefinida pues aún habrá diversos enroques en la Profeco a nivel federal.

"Nuestra institución seguirá trabajando con el mismo grado de eficiencia y ese es el compromiso que estamos haciendo con la ciudadanía de Tamaulipas porque en Tampico también habrá un encargado de despacho en la subdelegación lo cual implicará que tengamos una mayor organización, un reagrupamiento en el que podamos compartir las funciones", comentó.

Garza Narváez destacó que debido a esa línea de austeridad que maneja el Gobierno Federal habrá que realizar más ajustes y por lo mismo no habrá incremento de personal en el área de verificación.

"Nosotros seguimos en la política de disminuir las violaciones a la ley federal de protección a los consumidores, que eso es lo fundamental, no se trata de aumentar el volumen de personal ni de oficinas que finalmente le viene costando al pueblo, no se trata de que se es más eficiente por ser mas el numero de colaboradores y en eso estarán redundando nuestros esfuerzos", señaló.