Reportan 70% de ausentismo en el estado

La frontera apenas recibió al 10 por ciento de los estudiantes.
En Altamira las clases no se suspenderán hasta que el termómetro marque los cero grados centígrados.
En Altamira las clases no se suspenderán hasta que el termómetro marque los cero grados centígrados. (Anahy Meza)

Tamaulipas

La Secretaría de Educación reportó inasistencias en todo el estado que van desde el 90 al 50 por ciento en diversas regiones.

En la frontera norte, el promedio fue el más alto asistiendo a las escuelas apenas un 10 por ciento de los alumnos este miércoles, a consecuencia del frío.

En Victoria y la zona centro, la estadística de ausentismo fue del 70 por ciento, mientras que desde la zona sur se reportó un 50 por ciento.

El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que con este, suman ya 3 días de clases perdidas en lo que va de la presente temporada; añadió que este viernes se llevaran a cabo las reuniones de los consejos técnicos escolares, ahí se habrá de definir la estrategia para recuperar el tiempo perdido y cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar.

El secretario de educación aseguró que existe voluntad por parte de maestros y padres de familia aunque descartó por completo que el primer puente oficial que se llevara a cabo este fin de semana se pudiera utilizar para recuperar el tiempo perdido.