Ausentismo en educación preescolar y especial

Mientras que en primaria asistieron con normalidad y en secundaria hubo 30% de faltas, informó el secretario de Educación en Coahuila.
Los alumnos de primaria asistieron con normalidad.
Los alumnos de primaria asistieron con normalidad. (Manuel Guadarrama)
Ausentismo en educación preescolar y especial (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Tanto los alumnos de preescolar como los de educación especial fueron los que no asistieron a clases este martes, ante las bajas temperaturas registradas de hasta -2°C.

Mientras que en primaria asistieron con normalidad y en secundaria hubo 30 por ciento de ausentismo, informó el secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller.

Alta demanda en secundarias

Por su parte la subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, señaló que el próximo 22 de enero será el examen de admisión para quienes deseen ingresar en las secundarias de alta demanda.

Adelantó que serán alrededor de 18 mil alumnos los que aplicarán exámenes, pero solo entre siete y ocho mil estudiantes podrán cursar la secundaria en estos planteles.

Refirió que para el resto de los aspirantes habrá un registro de preinscripción a partir del 4 de febrero, fecha en que se abre el sistema para las instituciones que no son de alta demanda.