Expone Nuño nuevo modelo de escuela a 5 Estados

El secretario de Educación encabezó la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga.
Segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste.
Segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste. (Ana Ponce)
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación del Gobierno Federal, encabezó la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste en materia de Educación, que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga.

Participan los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, así como funcionarios federales y de los diferentes Estados de las áreas de Educación Pública.

Nuño Mayer expuso que el objetivo primordial de estas reuniones que realiza en las 5 regiones del país, es el de enfocar y focalizar el trabajo rumbo a la transformación de la educación en México que busca la Reforma.

Precisó que con la Reforma Educativa se busca alcanzar la recuperación de la rectoría del Estado en esta materia, implementar un nuevo modelo de escuela, la profesionalización de los maestros, tener nuevos planes y programas, una nueva pedagogía para el Siglo XXI y un sistema más incluyente.

"Estamos haciendo esta transformación juntos, los Estados, los gobernadores y la federación, estas reuniones nos permiten trabajar, medirnos, ver nuestros avances e irnos acercando a estas 5 grandes metas para transformar el sistema educativo", expuso.

Por su parte Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, comentó que la Reforma Educativa marca una gran diferencia para los Estados del norte que por su gran potencial y crecimiento en desarrollo económico el mejorar la calidad de las instituciones y de la educación es un factor muy importante para continuar con ese potencial.

Reconoció que en Coahuila no hubo suspensiones de clases por la implementación de la Reforma Educativa, se dijo satisfecho porque la gran mayoría de los maestros evaluados en la entidad acreditaron todas sus evaluaciones.