Aumentos y rebajas en impuestos del próximo año

Este miércoles el cabildo vallense terminó de integrar la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2013 que envió al Congreso Local donde los diputados tendrán la responsabilidad ...

Ciudad Valles

No hay nuevos impuestos pero en algunos hubo incremento de cobro y en otros hasta reducciones, como en el traslado de cuerpos en esta misma localidad.

Sinesio Hervert López, Tesorero del ayuntamiento detalló que en este caso, el cobro que era de 11.5 salarios mínimos se redujo a tres; pero cuando se trate de traslados a otros municipios en el mismo estado, quedó en 11.5 y para otras entidades, en 13.5 salarios mínimos, que son cobros efectuados en el panteón.

En el rastro municipal, el uso del corral para animales que se dejan para sacrificio aumentará de 15 a los 30 pesos diarios; el lavado de víceras de 45 pasará a 50 pesos.

Para las licencias o permisos de funcionamiento de negocios como mueblerías, moteles, hoteles, casas de huéspedes, tortillerías, terminales de autobuses, billares, talleres mecánicos, entre otros, el cobro aumentará a 20 salarios mínimos.

A locatarios en los mercados se les aumentará un poco los cobros que ya se les hacían pues por meetro cuadrado de 10 pasará a 12 pesos diarios.