Unidades sucias y sin sistema de prepago

Asientos, ventanas y paredes con rayones o rotas, choferes que suben aún después de ir llenos, fueron algunas de las constantes en un recorrido de 3 rutas en Torreón.
Ciudadanos piden mejores unidades y atención de los choferes.
Ciudadanos piden mejores unidades y atención de los choferes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un recorrido hecho sobre tres camiones de diversas rutas urbanas evidenció las carencias que existen en algunas unidades, las cuales recaen principalmente en la falta de mantenimiento y el uso del sistema de prepago.

El primer paseo fue en un camión de la Ruta Sur Dalias Directo con rumbo de la colonia División del Norte al sector Centro. El vandalismo fue evidente en los asientos al presentar rayones.

Suciedad y mal trato al interior predominan en las unidades, algunos choferes suben pasaje aún después de llenos.

A pesar de eso, el conductor mostró trato regular al permitirle el acceso incluso a migrantes y músicos que solicitaron subir para pedir alguna moneda. También hizo paradas en los lugares que los pasajeros solicitaron.

De forma similar sucedió con la Ruta Campo Alianza La Cortina, la cual fue tomada sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAN) y hasta el Centro, pero las carencias de la unidad fueron más acentuadas en cuanto al mantenimiento en los asientos y ventanas.

Además la unidad siguió cargando pasaje aún cuando estaba llena. El trato del tripulante hacia los usuarios fue sin sobresaltos.

Por último, la Ruta Jacarandas (Canal) fue la que mostró una unidad en mayor descuido y en la que ni siquiera operaba el sistema de prepago, el cual se supone debe estar para el incremento al transporte recién anunciado.