Presentan solicitud de aumento en el transporte

Desde 2012 en el caso de camiones y desde 2008 con los taxis no se ha modificado en Torreón. Para los camiones sería el incremento de $1.50 y con taxis, piden que se homologuen a las de Gómez Palacio.
Desde 2012 en el caso de camiones y desde 2008 con los taxis no se ha modificado.
Desde 2012 en el caso de camiones y desde 2008 con los taxis no se ha modificado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Transportistas de camiones y taxis de Torreón, presentaron formalmente la solicitud de aumento tarifario del servicio ante el Comité Técnico del Transporte.

Al respecto el director de Tránsito y Movilidad Urbana en Torreón, Fernando García Tapia, admitió que es muy viable el aumento el próximo año, ya que viene estipulado en la normativa.

Además que no se ha cumplido el aumento anual desde 2012 en el caso de camiones y desde 2008 con los taxis.

Los transportistas tendrán que mejorar la calidad del servicio y las condiciones mecánicas de los modelos.

Dijo que es lógico que se realice, cuando se ha tenido el impacto de la inflación anual y el aumento en el costo de los combustibles.

Comentó que en la próxima reunión del Consejo programada para la próxima semana, se estará definiendo si se respaldará la propuesta.

En el caso de los camiones de pasajeros, indicó que sería de 1 peso con 50 centavos a 2 pesos en la tarifa general.

Mientras que en el caso de taxis, piden que se homologuen las tarifas de Torreón con las recientemente aumentadas en Gómez Palacio.

Además que se incremente el kilómetro de recorrido a dos pesos con 50 centavos y se examine la posibilidad de aumentar el banderazo de salida.

De ser autorizados por el Comité Técnico, serán turnados al Cabildo para su ratificación.

En caso de respaldar las modificaciones, indicó que los transportistas tendrán que mejorar la calidad del servicio, las condiciones mecánicas de los modelos y no se aplicaría a quienes no cumplan con unidades de modelo actual.