Ciudadanos rechazan alza en cobro del transporte

El pésimo estado de las unidades y sobre todo el mal trato de los choferes, quienes no se detienen si ven que el pago será con tarjeta, son las quejas de estudiantes que usan hasta 4 autobuses al día.
Los estudiantes señalan que los choferes no se paran cuando ven que pagarán con tarjeta.
Los estudiantes señalan que los choferes no se paran cuando ven que pagarán con tarjeta. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Los torreonenses, principalmente estudiantes, rechazan el incremento al precio del transporte público que fue aprobado ayer por el Cabildo de Torreón.

En un sondeo, los jóvenes que estudian y trabajan son los más afectados, pues diariamente deben gastar entre 30 y 40 pesos para movilizarse hacia sus actividades.

El incremento abarca un pago total de nueve pesos a quienes no porten tarjeta, los que tengan la general a 7.60 pesos y cinco pesos con la preferencial.

Carlos Alberto Estrella, estudiante de Ingeniería y del Centro de Idiomas de la UAdeC, expuso que le parece injusto el aumento debido a que el servicio no es el mejor por el trato que los choferes le dan a la ciudadanía.

Por su parte, Sergio Vázquez Cárdenas y Alfonso Trejo Ruiz, alumnos del CBTIS 156, manifestaron que han dejado de usar la tarjeta de prepago porque se sienten discriminados, pues los conductores no se detienen cuando notan que van a pagar de esa manera.

"A veces la uso y a veces no, porque la usa mi hermana y porque no funciona el aparato. O no se detienen cuando uno paga así", dijo Vázquez.

Asimismo, otros jóvenes indicaron que las unidades del transporte no están en óptimas condiciones y la sobredemanda demerita la calidad.

"No es justo por el estado de los camiones y porque aún cuando van llenos siguen subiendo gente", reclamó Sebastián Puente, estudiante que diriamente debe tomar cuatro camiones.

Todos rechazaron el incremento y pidieron a la autoridad municipal mejorar el servicio antes de subir el costo.

El incremento abarca un pago total de nueve pesos a quienes no porten tarjeta, los que tengan la general a 7.60 pesos y cinco pesos con la preferencial.