Sin quejas por aumento del transporte asegura alcalde

Miguel Riquelme está consciente que no se tiene las mejores unidades y afectó a varios sectores, pero es mejor de un peso en un peso que en 4 años incrementar 2 o 3 pesos.
El aumento fue de un peso.
El aumento fue de un peso. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón dijo estar dispuesto a revisar la tarifa del transporte año con año, admitió que la medida del aumento afecta a sectores vulnerables y las condiciones de las unidades no son las adecuadas.

El sector estudiantil manifestó su inconformidad por el alza y dijo que el reclamo no ha ido más allá de los medios de comunicación.

"Yo entiendo que en algunos sectores de la población un peso es un peso, pero realmente no hemos tenido alguna queja, el aumento real comparativo contra el estudio de insumos que se nos dio en materia de transporte es mucho menor y a lo que el sistema de transporte tendía, lo que también es porque el servicio que se da no es el adecuado, pero el aumento no tiene una gran significancia en lo que es algunos sectores de la población, en otros si lo entiendo que el precio les debió afectar, sin embargo se debió haber revisado el aumento tiempo atrás".

Aseguró que toma su responsabilidad en la decisión y no piensa dejar de revisar año con año el cobro. Por que al final si no lo hace en cuatro años, tendría que aumentar al final dos o tres pesos y sería más duro el golpe a la economía.

Al señalarle que el sector estudiantil manifestó su inconformidad por el alza dijo que el reclamo no ha ido más allá de los medios de comunicación y sólo cuando acudan en persona les ofrecerá una alternativa.

Manifestó que para el miércoles estará lista la totalidad de los taxis para cobrar la nueva tarifa y se habla de una capacidad de poder ajustar 400 taxímetros diarios.

En el caso de empresa que instalará los GPS, señaló que seguramente se va a licitar, lo que se tendrá que ver con el Secretario del Ayuntamiento con los transportistas.