Esperan aumento del 15 % en precio del azúcar en Veracruz

Consideró este incremento el dirigente nacional de cañeros CNPR en su visita al estado de Veracruz, dijo que hay 18 ingenios en funcionamiento en la entidad.
Azúcar veracruzana.
Azúcar veracruzana. (Secretaría de Economía )

Pánuco

Un ajuste favorable a los productores de caña de azúcar en el precio de la tonelada de gramínea, operará en la próxima liquidación final según lo consideró el presidente de la unión nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, al reunirse con productos del estado de Veracruz el pasado sábado, destacando que este ajuste favorable sería del orden del 15 por ciento.

El dirigente nacional, destacó que en esta zafra 2015-2016, se podría alcanzar una producción de más de 6 mil millones de toneladas de azúcar, de los 55 ingenios del país, de los cuales, 18 son de Veracruz y que en total, producen casi el 40 por ciento de la azúcar nacional.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña CNPR, indicó en cifra, que el 71 por ciento de la producción será para consumo nacional, mientras que el 22 por ciento se exportará al mercado norteamericano y el restante al mercado mundial insistiendo que las perspectivas de los mercados internacionales, hacen considerar el referido incremento.

En la zona de abastecimiento del ingenio de Pánuco, la noticia fue vista con buen agrado por parte de los productores que esperan que se haga efectiva, según secretario general del comité regional campesino en esta ciudad, Manuel Gómez Galero, quien señaló que este tipo de repunte es el que han esperado los productores cañeros ya que desde hace varios años que no sedaba una perspectiva como la actual.

Es necesario destacar que en el municipio de Pánuco, se tiene un estimado de molienda de casi un millón 700 mil toneladas de caña de azúcar.