Aumenta 50 centavos el pan a partir de mañana

Debido a la alza en el precio de los insumos, a causa de la caída del peso frente al dólar, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora sugirió un aumento a $5.00 el blanco y $6.00 el de dulce.
Se registrará un aumento de 50 centavos en el precio del pan en La Laguna a partir del miércoles 10 de febrero.
Se registrará un aumento de 50 centavos en el precio del pan en La Laguna a partir del miércoles 10 de febrero. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación laguna, a través de su presidente Julio Luna Solís, informó que a partir de este miércoles 10 de febrero el incremento en el precio del pan se formaliza en las panaderías.

Luego de un estudio que realizaron la semana pasada, el aumento que la cámara sugiere a sus agremiados es a 5.00 pesos el pan blanco y a 6.00 pesos el de dulce, es decir .50 centavos y 1 peso más respectivamente, en comparación al precio anterior, el cual no se modificaban desde hace cuatro años.

Sin embargo cada uno de los dueños de las panificadoras decidirá el ajuste del precio.

La Delegación Regional de la Canainpa tiene registrados 180 socios de La Laguna de Coahuila y Durango, mismos que decidirán si realizan o no ajuste de los precios.

El aumento del diez por ciento en el pan blanco y del 20 por ciento en el pan de dulce que se recomienda a los dueños de las panificadoras que así lo consideren necesario, se debe a la alza en los costos de producción, de la materia prima y en el incremento en el precio del dólar que ha ido a más de 17 pesos.

"Vivimos en una ciudad, en un país que sí nos afecta el dólar, no como lo han declarado en televisoras y el Gobierno Federal", enfatizó.

La Delegación Regional de la Canainpa tiene registrados 180 socios de La Laguna de Coahuila y Durango, mismos que decidirán si realizan o no ajuste de los precios.

Luna Solís mencionó que desde el año pasado las tiendas de conveniencia y los grandes supermercados ya manejan esos precios, sin embargo con un menor gramaje, es decir, ofrecen por el nuevo precio un pan de 80 gramos, mientras que en las panificadoras el pan es de 110 hasta 120 gramos ahora por el mismo precio.