Bomberos sí recibieron aumento asegura alcalde

Miguel Riquelme justificó que el incremento no aparece en los recibos como sueldo, debido a que no estaba contemplado en la Ley de Ingresos 2014 y aseguró no perderán el estimulo.
Cuerpo de bomberos Torreón
Cabe destacar que dicha molestia se originó debido a que los apagafuegos denunciaron que en sus recibidos quincenales de nómina no aparecía como tal el incremento de dos mil pesos en la percepción 01. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Luego de que fuera dado a conocer que los apagafuegos recibían un incremento de sueldo de manera indirecta (como una percepción extra), el edil explicó que esto se debe a que no estaba contemplado en la Ley de Ingresos del 2014.

Riquelme comentó que ya está contemplado para el próximo año y causará que los bomberos tengan un ligero incremento en la prima vacacional y el aguinaldo.

El alcalde Miguel Riquelme Solís justificó que el incremento económico que se les dio a los bomberos no aparezca en los recibos de nómina como la percepción 01 (sueldo), debido a que no estaba contemplado a principios de año dentro de la Ley de Ingresos, lo cual sucederá en 2015.

"Creo que no existe ninguna confusión, pues se dijo claramente que se iban a incrementar dos mil pesos netos y como no iban incluidos dentro del presupuesto 2014 no podían ser incluidos dentro del rubro 01 de sueldo directo", declaró el edil.

Resaltó que de suceder lo contrario el Ayuntamiento hubiera tenido que pagar aún más en prima vacacional y aguinaldos. Pese a eso han pagado lo prometido mensualmente. 

"Eso nos hubiera ocasionado una sobre prestación en el 2014”, expresó.

Comentó que ya está contemplado para el próximo año y causará que los bomberos tengan un ligero incremento en la prima vacacional y el aguinaldo.

El alcalde aseveró desconocer la inconformidad de los apagafuegos e indicó que no tienen razón para creer que perderán el estímulo, que comenzó a aparecer en sus recibos quincenales durante el mes de septiembre. 

Cabe destacar que dicha molestia se originó debido a que los apagafuegos denunciaron que en sus recibidos quincenales de nómina no aparecía como tal el incremento de dos mil pesos en la percepción 01, la cual corresponde al salario. 

El Alcalde dio a conocer el aumento el 22 de agosto pasado, durante la conmemoración del Día del Bombero.

En ese sentido, los comprobantes muestran que existen 19 tipos de percepciones y la que les fue incorporada desde septiembre fue la número 12, la cual está definida como una percepción gravable. De ahí que los apagafuegos creyeran que les pudiera ser retirado el estímulo.

Hay que recordar que durante el presente año la administración municipal anunció incrementos en los salarios de los trabajadores de diferentes departamentos, principalmente los vinculados con el área de seguridad y protección civil. En ese sentido, las áreas en que se mencionó corresponden a Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, además de los Bomberos.

En el caso de los apagafuegos lo dio a conocer Riquelme Solís el 22 de agosto pasado, durante la conmemoración del Día del Bombero.