Alza al transporte no corresponde con el servicio

Carlos Rangel Orona, representante de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, puntualizó en que el aumento en la tarifa no concuerda con la calidad del servicio, pues ésta es de muy baja.
En lo que va del año se han llevado cerca de 120 vehículos al corralón.
Las unidades se encuentran en mal estado y no hay calidad de servicio. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Como representante de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), Carlos Rangel Orona, reconoce que si bien los insumos para los transportistas han ido a la alza, el incremento a la tarifa no va a la par de las condiciones y el servicio que prestan las unidades del servicio público para un municipio como Torreón.

Por ello es que de no mejorar la prestación, podrían solicitar una reunión con las autoridades con el objetivo de plantearle que se eleve la calidad de estas unidades.

Este martes, los regidores de la Comisión del Transporte de Torreón, analizaron el tema de la tarifa.

"Los regidores concuerdan en el aumento, siempre y cuando se den tarifas preferenciales a grupos vulnerables y se ordene a los transportistas."

El director de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, definió que se ha bajado la calidad del servicio y los transportistas argumentan que si no hay aumento este escenario prevalecerá, aseguraron que los incrementos no afectarían al usuario, ya que serán menores y que se tendrían que vigilar compromisos como la capacitación de choferes, el uso del taxímetro y GPS de los taxis. 

Tras la discusión, se aprobó el aumento en autobuses de 8 a 9 pesos. Con tarjeta será de 6.60 a 7.60 pesos, con tarjeta preferencial será de 4.20 a 5 pesos y en el caso de los taxis el banderazo marcará 8 pesos y de recorrido por cada 200 metros pasó a 1.20 pesos. Se aprobó por unanimidad y entrará en marcha tres días después.

"Estamos conscientes de que han subido los insumos, el precio de gasolina, refacciones, llantas y estamos parcialmente de acuerdo en que se vayan actualizando los costos del transporte público sin embargo debe ir de la mano de un servicio de calidad como cámara de comercio analizamos el incremento que los costos vayan de la mano de la calidad en el servicio."

"Este incremento definitivamente golpea al trabajador de una manera muy directa. El comercio organizado estaremos muy puntuales en la defensa de los mismos trabajadores."

La autoridad por su parte debe estar al pendiente de la calidad en el servicio que presta el transportista y en caso de que persista la mala prestación solicitaría que se abra una mesa de dialogo con la autoridad para proponer el incremento pero en la calidad del servicio.