Incrementan 48% recursos federales en el estado

Un total de 35 mil 600 millones de pesos, serán ejercidos en 2015 por el Gobierno de Coahuila.
Sistema Vial Alianza de Torreón.
Sistema Vial Alianza de Torreón. (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón, Coahuila

Entre los recursos, destaca el Fondo Metropolitano para La Laguna, el cual presenta un incremento de 48 por ciento, en comparación con los ejercidos en este año. 

De tal manera, que los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, tendrán un monto de 604 millones de pesos para proyectos u obras.

Ismael Ramos, Secretario de Finanzas en el Estado, presentó el desglose en el que manifiesta que para obras, de esos recursos se ejercerán
seis mil 733 millones de pesos.

Para infraestructura carretera serán mil 128 millones, mientras que para medio ambiente, 75 millones de pesos. Para el sector rural mil 242 millones y para el sector salud 105 millones de pesos.

Además, para educación, serán dos mil 117 millones, en cultura 133 millones, además de que se tendrán un fondo de accesibilidad para personas discapacitadas que oscila en los 14.3 millones de pesos, recursos que se aplican en el caso de La Laguna en la ampliación de la Ruta Rosa y mejorar su manera de operar.

En el fondo del Ramo 23, se destinaran mil 510 millones de pesos. El funcionario, expuso que de estos recursos hay obras que ya están designadas, por lo que se está solo a la espera de la anuencia de la Cámara Menor.