Aumentará número de elementos del GATE

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, compartió que en los próximos días se graduarán además integrantes de la Policía Acreditable, con el fin de mantener el nivel de seguridad estatal.
Elementos del GATE detuvieron a dos delincuentes en la zona norte de la capital.
La adición de integrantes de la corporación, obedece al reforzamiento del nivel de seguridad en la entidad. (Especial/Archivo)

Saltillo, Coahuila

En el transcurso de esta semana, se graduarán en el Estado de Coahuila más elementos de la Policía Acreditable, Operativa, custodios de Centros Penitenciarios y GATES, así lo afirmó Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad.

Comentó que este aumento del número de integrantes en estas corporaciones, va de acuerdo al plan que se tiene de incrementar los agentes de seguridad a lo largo y ancho de Coahuila, con el fin de mantener los niveles de seguridad ya logrados.

“Los números siguen mejorando, ya que en el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad, Coahuila no está en los Estados que tienen gran violencia derivada de la delincuencia organizada”, dijo.

CONFIRMA PRESENCIA DE GOBERNADORES EN TORREÓN

El mandatario estatal, aseguró esta mañana la presencia de Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí, Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, Rodrigo Medina de Nuevo León y Jorge Herrera Caldera de Durango, en la reunión hoy en Torreón con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Recalcó, que el propósito de esta junta será revisar la seguridad en la región noreste del país, además de que existe la posibilidad que surja un acuerdo para poner en marcha la segunda etapa del Plan Laguna Seguro.

Concluyó, que también asistirán el secretario de Marina Francisco Vidal Soberón Sanz, el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam.