Aumentará para nuevo ciclo cobro de transporte escolar

El incremento se estará presentando en los tres municipios a partir del 22 de agosto, y la cantidad será elevada de acuerdo a la ruta de cada persona.
Continúan revisiones para regularizar a los 120 concesionarios.
Transporte escolar. (Verónica Cruz )

Ciudad Madero

Para el próximo ciclo escolar, el servicio de transporte para los alumnos tendrá un aumento de 50 pesos por cada niño. Informó el secretario sindical, Héctor Maldonado Aquino, que a partir de este 22 de agosto estarán subiendo la cuota que ya tienen establecida.

Señaló que son 70 concesionarios, los que están dentro del sindicato, y serán los mismos que suban el costo por este servicio y va a elevarse de acuerdo a las rutas que tenga cada persona, pues hay quienes tienen costos desde los 500 hasta los mil 100 pesos.

"Este aumento es porque hay varios que están invirtiendo en la adquisición de nuevas unidades, esto para dar tranquilidad a los padres de familia, pues se trata de unidades modernas con clima", señaló el representante.

Este incremento se estará presentando en los tres municipios, y este se da de acuerdo a los gastos que presentan en cuestión a las refacciones, y otros que tienen, esto de acuerdo a un estudio del área, refirió Maldonado Aquino.

En el municipio, se trata de varias escuelas las que se encuentran dando servicio y por ello, se les ha avisado con anticipación a los padres de familia, para que se preparen, ya que hay que recordar que este servicio se paga por mes.

Este aumento se realiza cada año, según información proporcionada por los mismos concesionarios, por lo que se suma a un gasto más que tienen que enfrentar los padres de familia durante este regreso a clases, tomando en cuenta la compra de uniformes y útiles escolares, que se encuentran ya integrados a una lista productos escolares con un costo de más de 2 mil pesos.