Aumentará Profeco inspecciones por homologación de IVA

Ante esta situación se contratarán más inspectores, ya que en la pasada revisión hecha en la entidad clausuraron 6 comercios por no respetar los precios exhibidos.
Profeco multa a Igenia Muebles.
(Especial )

Ciudad Victoria

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor aumentará las tareas de verificación para prevenir abusos por la homologación del IVA.

Felipe Garza Narváez informó que se habrán de contratar 58 nuevos inspectores que estarán verificando los establecimientos comerciales ubicados en la zona norte de la entidad.

El delegado de Profeco en Tamaulipas detalló que en el pasado operativo registrado del 4 al 6 de diciembre, se aplicaron 46 verificaciones con la aplicación de 6 sellos de clausuras en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Las infracciones cometidas fueron no respetar precios exhibidos, no presentar precios a la vista, no justificar aumentos al precio de los productos, además de otras anomalías.

Garza Narváez destacó que es por ese motivo que se estableció la contratación de una mayor cantidad de inspectores que estarán trabajando hasta el primer trimestre del próximo año, una vez que ya estará en vigor el aumento del IVA para la frontera del país.