Pactan aumento salarial en UA de C del 3.4%

También la actualización del bono de despensa y de productividad anual, además de un incremento al bono de transporte. Se conjura el emplazamiento a huelga planeado la semana pasada.
También se dio una actualización del bono de despensa y de productividad anual, además de un incremento al bono de transporte.
También se dio una actualización del bono de despensa y de productividad anual, además de un incremento al bono de transporte. (Archivo.)

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila pactó un aumento con el Sindicato de Trabajadores de la UA de C de un 3.4 por ciento directo al salario, así como la actualización del bono de despensa y de productividad anual, además de un incremento al bono de transporte.

Se logró un incremento del 10% al bono catorcenal de despensa, superando la cifra de años anteriores, además de la autorización de 20 plazas nuevas no hospitalarias.

Es por ello que el rector de la institución, Blas José Flores Dávila, con el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la institución, Modesto Pedro Rosales Flores y Julián Anzaldúa Gutiérrez, firmó el Contrato Colectivo de Trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Como testigo asistió la secretaria del Trabajo en el Estado, Norma Leticia González Córdova, además del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuéllar, integrantes del STUAC y funcionarios de la Universidad.

El rector señaló que gracias al diálogo constante que se tiene con el STUAC, se propició un buen entendimiento para la firma del convenio y que da tranquilidad a la Universidad para continuar con su quehacer. Con esta acción se conjura el emplazamiento a huelga programado por el sindicato para este 6 de marzo.

Agregó que con el apoyo y respaldo de los trabajadores, la UA de C cuenta con programas académicos pertinentes, atendiendo las necesidades de profesionales del sector productivo y egresando recursos humanos con el perfil adecuado para el cumplimiento de los objetivos de cada empresa.

El secretario del STUAC, Modesto Pedro Rosales Flores, agregó que gracias al acercamiento que existe con el Oficial Mayor y el rector se logró un incremento del 10 por ciento al bono catorcenal de despensa, superando la cifra de años anteriores, además de la autorización de 20 plazas nuevas no hospitalarias.

Se conjura el emplazamiento a huelga programado por el sindicato para este 6 de marzo.

"La Universidad ha hecho un esfuerzo para que los retroactivos se paguen en tiempo y forma. Desde el año pasado lo cubren en la segunda catorcena del mes de marzo, en esta ocasión será de la misma manera", expresó.

A su vez, el Oficial Mayor explicó que gracias a la comunicación constante que se ha tenido con el sindicato, existe una buena relación entre la parte sindical y la Universidad, lo que permite una labor en conjunto y concordia, para lograr los acuerdos que benefician a los trabajadores.