Repunta número de choques y volcaduras

Durante 2014, Cruz Roja de Gómez Palacio ha registrado un aumento en el número de casos a comparación del año pasado. Pide colaboración de ciudadanía para gastos de la institución.
Elementos del Ejército Mexicano, transportaron al hombre a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde finalmente falleció.
El centro hospitalario atiende además emergencias en Lerdo y Tlahualilo. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

Durante los primeros 4 meses del año, la Cruz Roja de Gómez Palacio atendió 383 choques, lo que representa un incremento del 35 por ciento en comparación al mismo período del año anterior, en que se atendieron 284 percances.

Víctor Martínez, director de la institución, explicó que el mayor repunte se ha registrado en volcaduras, con 60 hechos atendidos en los primeros meses del año contra 36 en el 2013, mostrando una diferencia del 70 por ciento.

Agregó también, que los paramédicos de la organización han atendido 60 atropellados en 2014, además de seguir realizando servicios de traslados gratuitos de enfermos.

Ante estas cifras, exhortó a la población a colaborar con la institución, pues enfrentan un déficit en los gastos administrativos.

"Anualmente, registramos un gasto operativo de 9 millones 600 mil pesos, utilizados en combustible, refacciones de ambulancias, nómina y servicios de agua, luz y teléfono", dijo.

Concluyó, que han tenido que ampliar su red de cobertura, ya que tienen que atender los municipios de Tlahualilo y Lerdo, además de la estación 120 en la presa "El Palmito", donde se han cerrado operaciones.