Fallecen 34 por SIDA en Reynosa

Los principales potadores del virus son los varones, informó la directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el ...
Capasits en Reynosa.
Capasits en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

eporta sector Salud en Reynosa un aumento en el número de fallecimientos por el contagio de VIH-SIDA, según lo dio a conocer la directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Reynosa, Juana Díaz García.

Dijo que tan solo al cierre de los primeros seis meses y medio de este 2015 ya suman 34 casos de este padecimiento, por lo que aseguró que sigue siendo el uso del condón o preservativo el único método existente para protegerse contra el VIH-SIDA cuando se da una relación sexual.

"En Reynosa está aumentando el número de fallecimientos por VIH-SIDA al grado de que la mayoría de los decesos se da en personas que contrajeron la enfermedad desde hace varios años y uno que otro es hasta cierto punto reciente porque fue detectada la enfermedad en fase muy avanzada", refirió.

Díaz García destacó que en comparación con el 2014, la cifra es ligeramente menor, lo mismo que el número de casos nuevos que se han confirmado de enero a la fecha en este año y que hasta el momento son 110, sin embargo están pendientes cinco pruebas que se están analizándose en el laboratorio regional de Ciudad Victoria, cuyos resultados llegaran en los próximos días.

"De 100 casos comprobados, por lo menos 70 o 74 son hombres y el resto son mujeres todas dedicadas a las labores del hogar por lo que hacemos el llamado a quienes sostienen relaciones sexuales con personas desconocidas para que utilicen el condón y así estar protegidos de todas las enfermedades como el VIH", finalizó.