Pese influenza, visitan la feria

En lo que va de esta edición de la Feria de León, se han registrado 3.5 millones de visitantes; han dispuesto 620 litros de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas.
Gerardo González del Castillo.
Gerardo González del Castillo. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Al dar a conocer que a las instalaciones de la Feria de León 2014 han acudido 3 millones 531 mil visitantes, Gerardo González del Castillo, director general de la Feria, declaró que la asistencia ha sido “buena”, a pesar del brote de Influenza AH1N1.

“Los resultados son muy buenos para nosotros, posiblemente pudieron ser mejor. Afortunadamente nuestros números son muy buenos, posiblemente alguien haya sentido, con esto, algún temor de venir, posiblemente pudieron haber sido mejores (los resultados), es difícil para nosotros poder cuantificar ello, es muy difícil”, consideró.

Y es que hasta el día domingo, habían acudido 3 millones 531 mil visitantes.

González del Castillo descartó que entre los participantes en la Feria, se haya presentado algún caso de Influenza AH1N1, pero no por ello bajarían la guardia, pues extremarán algunas medidas.

“Cero casos, todo lo que es influenza en específico, nosotros no hemos tenido ni un caso”, aseguró.

Hasta el momento, se han dispuesto en las instalaciones de la Feria de León 2014, 420 litros de gel antibacterial para uso de los visitantes, así como 200 litros más que dispuso la Secretaría de Salud y 10 mil cubrebocas, que se recomienda a los visitantes ponérselo, pero no de manera obligatoria.

Entre de los visitantes a la Feria de León 2014, 150 mil han sido estudiantes, de primaria y kinder. Y se han recibido a alumnos de 45 escuelas, tanto de Pénjamo, Cuerámaro, Silao, Celaya y León.

Se han recibido también a casas hogares, de donde han acudido hasta la fecha 120 personas.

Así mismo, con el programa de Llevamos la Feria a tu Colonia, unas 800 personas han disfrutados de espectáculos circenses. Además de que en el Cereso, también ha llegado la feria, donde unas 400 personas, diariamente, disfrutan de estos shows.

En redes sociales, también se ha manifestado un incremento de seguidores y de personas que cada vez más le dan “me gusta” a la página oficial de la Feria de León, según consideró José de Jesús Padilla, presidente del Patronato de León.