Aumentan viajes con destino a playas

La Central de Autobuses tiene un incremento de afluencia debido a las vacaciones de Semana Santa
Mayor afluencia en la Central.
Mayor afluencia en la Central. (Pilar Muñoz)

León Guanajuato

Los viajes en camión en la Central de Autobuses de León con destino a las distintas playas de México han aumentado al menos un 20 y 50 por ciento.

Esto debido a las vacaciones de Semana Santa.

Los leoneses aprovechan sus descansos para ir a divertirse, descansar o visitar familiares a otras ciudades. Muchos de ellos prefieren viajar en autobús que en avión, pues aseguran, es más barato.

Los pasillos de la Central se pueden observar casi llenos de personas con maletas que buscan salir de la ciudad para darse un respiro de su rutina diaria.

Encargados de algunas cadenas de autobuses aseguraron que han aumentado sus 'corridas extras' a destinos turísticos, en especial a las playas.

"Más que nada hemos aumentado las corridas a la playa un 50 por ciento, no tanto en el centro; es más a Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Manzanillo" dijo Magdiel Martínez, Gerente de Ventas de la cadena de autobuses ETN.

Además señaló que los días con más afluencia fue fueron miércoles, viernes y sábado de la semana pasada ya que se aumentaron a 3 viajes extras por día a estas playas cuando normalmente entre semana es uno a cada destino.

"El miércoles se aumentó a 3 viajes extras más el normal porque fueron días muy pesados"

Incluso platicó que el precio de los boletos a ciertos destinos aumentó un porcentaje mínimo por petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Solamente en algunos destinos aumentó como en Durango porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos lo pidió y nosotros tenemos que hacerlo" comentó.

Sin embargo el precio a las playas no tuvo ninguna modificación.

Indicó que los boletos de preventa del domingo ya están agotados, especialmente por visitantes de Cuernavaca y Acapulco.

"De 120 salidas que tengo al día todas ya van llenas, ya no hay preventa y pues ya no contamos con lugares", puntualizó.