Aumentan 125% terapias en el Centro Municipal de Equinoterapia

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad temporal, visual, auditiva, motriz e intelectual
Abre sus puertas el Centro Municipal de Equinoterapia.
Centro Municipal de Equinoterapia lleva más de un mes de operaciones. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, proyecto del Sistema Municipal DIF, reporta un incremento en los servicios otorgados dentro de sus instalaciones, a un mes de iniciadas las operaciones.El CMERI tiene como objetivo atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad temporal, visual, auditiva, motriz e intelectual, así como a pacientes con trastornos psicosociales a través de terapias de equinoterapia, física, lenguaje, ocupacional, e hidroterapia, así como con el cuarto de Estimulación Sensorial.

Eliza Carrillo Rodríguez, Subdirectora de Atención a la Salud del SMDIF, destacó que al primer mes de servicios del CMERI el total de sesiones en el área de Equinoterapia es de 770, incrementando en un 125 por ciento las terapias brindadas, ya que antes de la apertura de CMERI se brindaban 336.

De igual modo informó que en lo que respecta a las sesiones de terapia física se incrementó el servicio en un 15 por ciento, aumentando de mil 128 sesiones a mil 300, mientras que las sesiones de terapia ocupacional aumentaron de 156 a 182.

Indicó que en relación a las sesiones en terapia del lenguaje, el incremento es del 100 por ciento, ya que antes de la inauguración de CMERI se brindaban 277 sesiones, mientras que actualmente el número ascendió a 545 sesiones.

"Los beneficiados que acudían mensualmente a sesiones de alguna de las terapias que se otorgaban de manera subsecuente era de 49 personas, mientras que ahora se atienden a 188, incrementando en un 380 por ciento", indicó Carillo Rodríguez.

Asimismo puntualizó que en el CMERI laboran actualmente 45 trabajadores y se cuenta con el apoyo de más de 20 jóvenes que realizan servicio social. El personal está capacitado como profesionistas en educación especial, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psicología, médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, un médico en comunicación humana y especialista en audiología, una enfermera, así como un chef y una maestra de manualidades.

Finalmente, la Subdirectora de Atención a la Salud del SMDIF recordó a todos los interesados en recibir alguna de las terapias que pueden acudir a las instalaciones de CMERI ubicadas en Avenida 11 Sur S/N, entre la Plaza Comercial Centro Sur y la planta eléctrica de la CFE o vía telefónica a los números 1 29 41 72, 41 54 92 Y 2 14 00 00, en la extensión 224.