Aumentan suicidios un 50% en diciembre

Especialista asegura que las depresiones se elevan en fin de año.

MMtv

El mes de diciembre es, junto con el análisis de un año, la temporada en que se eleva el riesgo de suicidios, sobre todo en personas con crisis económica.

Es durante este mes que el riesgo de suicidio se incrementa hasta un 50 por ciento, asegura Amadeo de León Carrillo.

El invierno aunado a la serie de celebraciones para dar pasó a la navidad y año nuevo ocasionan un ciclo de emociones encontradas, lo que podría derivar en una depresión e inclusive en el suicidio.

En la víspera de que concluya el año, es común que la población haga indirecta o directamente un recuento de las experiencias vividas, y es cuando la muerte de un familiar, enfermedades y la falta de recursos para poder festejar como el resto de las personas, se manifiestan a través de sentimientos de tristeza, sostiene.

En lo transcurrido del 2013 al menos 14 personas se han quitado la vida en la ciudad de Reynosa, cifra en la que destaca la muerte de dos menores de edad; es durante el mes de diciembre que el riesgo de suicidio aumenta hasta un 50 por ciento, por lo que especialistas recomiendan extremar precauciones, son el estado depresivo y la falta de interés por las actividades en general los principales indicadores.