Aumentan sueldo a policías y lo prohíben a regidores

De acuerdo a una reestructura de la administración acutal, se plantea la liquidación de 78 servidores para la simplificación de plazas.
Se prohibió el aumento de sueldo para regidores.
Se prohibió el aumento de sueldo para regidores. (Archivo)

León, Gto.

Las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda aprobaron el incremento del 8 por ciento a los salarios de los policías municipales y se prohibió el aumento a los sueldos del pleno del Ayuntamiento.

Esto como parte de la reestructura de la administración municipal, en donde además se analizarán los puestos que existen en el gobierno municipal, en donde 78 servidores públicos serán despedidos.

"Como parte del proceso de simplificación de plazas, la reestructura plantea la liquidación total de 78 servidores públicos, liquidación en proporción de 615 trabajadores de base y 363 contratados eventualmente. Por este concepto se ejercerán 33 millones de pesos quedando un cuadro básico de 6 mil 632 trabajadores", explica un comunicado.

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos, siendo el regidor panista Alejandro Arena el único en votar en contra sin un argumento aparente.

Sin embargo, la alcaldesa Bárbara Botello calificó como un logro más de su gobierno el gasto de sueldos innecesarios.

"La firmeza, la legalidad y la transparencia llegaron", recalcó.