Aumentan recursos del FOPEDEP para el quinto distrito

A través del Programa del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos que es para beneficio directo de cinco municipios 

Puerto Vallarta

En el presupuesto federal del 2015, recientemente aprobado, se contempla un incremento en recursos para municipios del distrito 05 de Jalisco a través del Programa del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPEDEP), informó el diputado federal Rafael González Reséndiz.

Explicó que en el 2013 se asignaron mediante este programa 10 millones de pesos para beneficio directo de cinco municipios. Destacan las obras de la unidad deportiva de Mascota, regeneración de calles en empedrado ahogado en concreto en Cuautla y Talpa, un gimnasio al aire libre en Los Ocotes, obras de agua potable e infraestructura educativa en Talpa de Allende, puentes vehiculares en Puerto Vallarta y un andador estudiantil para el Tecnológico en La Huerta.

En el 2014 la inversión a través de este programa se triplicó y logró gestionar 33.6 millones de pesos, beneficiando a 11 de los 14 municipios del distrito, destacando la inversión de más de 12 millones de pesos para Puerto Vallarta, 7 millones a Talpa de Allende, 4 millones para Ayutla y 4 millones para Cabo Corrientes.

En el presupuesto 2015, recientemente aprobado, también hay un incremento de recursos a través del FOPEDEP, ya que los recursos ascenderán a 39 millones de pesos que se destinarán a 9 municipios. Destacan 19 millones para Talpa de Allende, 11 millones para Tomatlán y 3.5 millones para Puerto Vallarta.

“En un solo ramo como el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, logramos gestionar más de 82 millones de pesos (en tres años) que se traducen en obras que generan bienestar para los habitantes del quinto distrito”.

En resumen, los municipios que obtuvieron más recursos en este rubro durante 2013, 2014 y 2015, fueron Talpa de Allende con 28 millones de pesos y Puerto Vallarta con casi 21 millones de pesos en total.