Aumentan los males estomacales por calor

Durante estos días de asueto la población en general debe tomar abundantes líquidos, así como evite estar expuesto a los rayos del sol para no sufrir golpe de calor.

Metepec

Las enfermedades diarreicas aumentan en un 30 por ciento en esta temporada de calor, por lo que es importante que en estas vacaciones se tomen también medidas preventivas, indicó el director de Salud de Metepec Sergio Hernández Arellano.

Indicó que durante estos días de asueto la población en general debe tomar abundantes líquidos, así como evite estar expuesto a los rayos del sol para no sufrir golpe de calor, debido a que "estamos recibiendo temperaturas muy altas y nuestro organismo no está acostumbrado a eso", sobre todo en Toluca en donde regularmente las temperaturas son bajas.

Señaló que la población debe hervir el agua, lavar frutas y verduras además de evitar consumir alimentos en la calle, "en esta temporada de sol se incrementan las enfermedades diarreicas en un 30 por ciento en todos".

Sin embargo, dijo que los niños y los adultos mayores son más propensos a sufrir las consecuencias, debido a que en el caso de los menores se salen a la calle, se exponen al sol y no les interesa como a los adultos.

"Como no se hidratan sufren golpe de calor y en la tarde tienen temperatura, empiezan con decaimiento, es un problema" porque después hay que llevarlos a hidratar a un hospital, mencionó, además de que sugirió usar protector solar.

No solo los infantes no atienden recomendaciones, a veces los adultos no lo hacen pues no están acostumbrados a tomar agua, en muchas ocasiones sustituyen el vital líquido con refresco y esto "en lugar de hidratarlos produce más daño por ser alimentos chatarra".

Por ello es fundamental que los mayores sean quienes le enseñen a los pequeños a consumir productos sanos. Indicó que con que los adultos tomen 2 litros de agua y los niños hasta 1, estarán bien.