Hasta 30 reportes de incendio en Reynosa durante julio

Según Protección Civil en la ciudad fronteriza, la principal causa de los siniestros es la resequedad a causa de las altas temperaturas y la falta de conciencia por parte de la ciudadanía.
Se incremento el número de siniestros en hogares y pastizales.
Se incremento el número de siniestros en hogares y pastizales. (Verónica Cruz)

Reynosa

Las altas temperaturas y la falta de humedad en la región durante las últimas semanas han provocado el incremento en los incendios a pastizales y hogares en Reynosa, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos en la ciudad fronteriza.

Alejandro Jiménez López informó que en lo que va del mes se han recibido, al menos 30 llamadas de emergencia por incendio, por lo que la dependencia se mantiene alerta para apoyar a la ciudadanía que se ve dañada en su patrimonio.

"La principal causa es la resequedad, aunado a la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, ya que gran parte de los incendios a pastizales son provocados por personas que arrojan colillas de cigarro o queman basura y llantas en lotes baldíos, propagándose a otros terrenos, las conductas negligentes, las altas temperaturas y viento forman la mezcla ideal para que el fuego avance", refirió.

Jiménez López, recomendó que en caso de detectarse un incendio hay que mantener la mayor calma posible y llamar de inmediato a los bomberos, ya que dijo que aunque parezca un pequeño siniestro en poco tiempo puede propagarse.