Aumentan en un 40% las enfermedades respiratorias

Todo esto debido a las bajas temperaturas que se han presentado por frente frío número 14.
Se han atendido ya 550 personas por afectaciones del frío
Se han atendido ya 550 personas por afectaciones del frío (Milenio)

Ciudad Valles

Gustavo Macías del Río, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mencionó que los últimos días ha incrementado hasta en 40 por ciento la afluencia de pacientes con enfermedades respiratorias en las unidades de esta dependencia, ubicadas en los 10 municipios de la Zona Norte de la Huasteca.

Por ejemplo la semana anterior se atendió a mil 550 personas, cuando el promedio era de mil 100.

Francisco Javier Posadas Robledo, titular de la Secretaría de Salud por su parte, informó que hasta el momento se han aplicado 235 mil 028 dosis de las 640 mil 325 que se aplicarán en la temporada, primordialmente a los grupos de mayor riesgo como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, con obesidad, diabetes, asma, VIH, artritis, cardiopatías o problemas renales.

La campaña de vacunación inició en octubre y concluirá en enero, pero detalló que los anticuerpos de la misma se generan a partir de los 50 a los 60 días una vez aplicada, por lo que exhorta a que se acuda antes de la temporada invernal más fuerte que es diciembre, enero y febrero.

El virus de la influenza cambia cada año y la vacunación debe ser anual. La dosis que actualmente se aplica previene contra la Influenza Tipo B, H3N2 y AH1N1.