Aumentan deportaciones un 300%; integrarán migrantes a bolsa de trabajo

La cantidad de personas procedentes de EU que se instalan en Altamira creció notablemente en comparación con el año pasado.
Migrantes no encuentran empleos
Migrantes no encuentran empleos (Especial)

Altamira

Las deportaciones de migrantes al municipio de Altamira se incrementaron en un 300 por ciento, este año fueron repatriados 800 connacionales, de los cuales hasta un 80 por ciento no han podido colocarse en un trabajo estable y formal, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, que ya los está reclutando para capacitarlos y certificarlos para que puedan ingresar a la bolsa de trabajo del puerto Industrial.

De acuerdo a las estadísticas de la dirección de Fomento al Empleo y la Inversión, este año creció el número de deportados al municipio de Altamira, y muchos de los que han llegado no han podido encontrar un trabajo estable, lo que puede generar un problema social en la ciudad.

En un año el número de repatriados creció hasta un 300 por ciento, pues el año pasado apenas deportaron a 300 personas, procedentes de Estados Unidos, mientras que en el 2012 fueron 200, de acuerdo a las estadísticas de la Confederación Nacional Campesina.