Aumentan daños por tormenta con granizo en El Mante

Joel Rodríguez, director de Desarrollo Social en el municipio, señaló que al menos 11 mil familias son las que se encuentran afectadas.
Los daños han sido más de los que se habían reportado inicialmente.
Los daños han sido más de los que se habían reportado inicialmente. (Milenio Digital)

El Mante

Al menos once viviendas, son las que fueron dañadas por la lluvia, el viento y la granizada que cayó sobre algunas comunidades del municipio de El Mante, reportó la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

El director de la dependencia, Joel Rodríguez Fernández, dijo que inicialmente, se hablaba únicamente de daños en dos viviendas del ejido Tejeda en la zona cañera, a unos kilómetros del Poblado El Limón.

Sin embargo, dijo que conforme avanzaron las horas, se siguieron recibiendo reportes que hablaban de que había más afectaciones, por lo que se activaron nuevamente las brigadas de la dependencia que encabeza, para verificar esta situación.

"Nuevamente se presentó una tormenta en la tarde del domingo, fuertes lluvias, granizó, ya acudimos al ejido Tejeda y no eran solo 2 familias afectadas como se reportó al inicio, eran 11 familias en total y seguimos en el recuento".

Señaló que la búsqueda de más casos en donde hubo afectaciones se acudió al ejido Felipe Ángeles, con la finalidad de verificar los daños y sumarlos a las familias que ya fueron afectadas por los otros dos fenómenos meteorológicos.

Señaló que lo positivo dentro de estas contingencias, es que las personas han recibido láminas, despensas, cobijas y alimentación, con la finalidad de que puedan enfrentar esta situación a causa de las lluvias.

Rodríguez Fernández, dijo que las evaluaciones se han tardado debido a que inicialmente se tiene un reporte, pero luego ya intensificando las verificaciones o este disminuye o se incrementa de acuerdo a lo que reportan las autoridades ejidales en su mayoría.