Aumentan conectividad entre el DF y Edomex

Anunciaron la construcción del Bulevar El Olivo-Hueyetlaco, obra que beneficiará aproximadamente a 10 mil estudiantes y 13 mil 779 automovilistas.

Huixquilucan

Con el objetivo de mejorar la conectividad entre el Estado de México y el Distrito Federal, en la zona limítrofe de Huixquilucan y Cuajimalpa, se anunció el inicio de la construcción del Bulevar El Olivo-Hueyetlaco, obra que beneficiará aproximadamente a 10 mil estudiantes y 13 mil 779 automovilistas que transitan por la zona diariamente.

Apolonia Martínez Yánez, directora general de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones y Carlos Iriarte Mercado, alcalde de Huixquilucan, detallaron que la nueva vialidad tendrá una longitud total de mil 217 metros, se invertirán 120 millones de pesos y servirá de enlace para unir el Antiguo Camino a Tecamachalco con la Vialidad Barranca de Hueyetlaco, ambas en territorio mexiquense.

Asimismo, se estima que será concluida en ocho meses, y se espera que 70 por ciento de los vehículos que se estima circulen por esta vialidad, se reorganicen para mejorar la movilidad vial en la zona.

Carlos Iriarte indicó que el traslado entre ambas entidades se reducirá de 40 a cinco minutos, solamente en el tramo comprendido entre el Antiguo Camino a Tecamalchalco, Avenida de la Palma y Bulevar Magnocentro, lo que contribuirá a mitigar la emisión de partículas contaminantes en la zona.

La obra permitirá una ruta regional que enlazará la autopista Chamapa-Lechería con la carretera México-Toluca, y la red vial de la zona poniente del Distrito Federal como la Autopista Urbana del Poniente-Supervía.

El presidente municipal de Huixquilucan aclaró que la opción de unir la Vialidad Barranca de Hueyetlaco con avenida Loma de las Palmas sigue vigente, y destacó que el trazo original de esta vía, en su intersección con el Distrito Federal no se ha modificado.

La nueva Vialidad El Olivo-Hueyetlaco permitirá mejorar el entorno urbano de la zona con el rescate y reforestación de la barranca, contará con un módulo de policía, senderos peatonales, bahías para el transporte, rescate de taludes, escalinatas nuevas y jardinería y pintado de fachadas.