Aumentan a 16 los casos de influenza en Puebla: SSA

En 24 horas se confirman 3 contagios más
La Secrtería de Salud identificó que la  mayoría de casos de influenza son en personas jóvenes.
Crece el número de contagios. (Arturo González)

Puebla

En 24 horas el número de personas afectadas por el virus de la influenza en la entidad, pasó de 13 a 16 casos, confirmó la Secretaría de Salud a nivel federal (SSA).
Al corte del 31 de enero de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó 11 contagios con un deceso, mientras que la Secretaría de Salud en el estado confirmó cuatro resultados positivos a influenza.
Según el informe publicado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), "otra" institución de salud, de la cual no se especifica el nombre, registró un caso más en el estado de Puebla, con lo que a la fecha suman 16 pacientes afectados con el virus estacional.
Conforme al reporte acumulado de "Casos y Defunciones confirmadas a influenza por entidad federativa e institución", el IMSS notificó seis contagios al corte del 27 de enero.
Un día después, la cifra de casos positivos ascendió a nueve con el primer deceso de un hombre de 55 años originario de San Martín Texmelucan, quien falleció en el Hospital de San Alejandro del IMSS, tras atenderse de manera tardía.
El 29 de enero, las instituciones de salud en el estado confirmaron doce casos de AH1N1, de los cuales once fueron detectados en el IMSS y otro reportado por la Secretaría de Salud.
Puebla sumó un caso más al corte del 30 del mismo mes, para un total de 13 personas afectadas con el virus, por lo que en las últimas horas, tres pacientes dieron positivo a esta enfermedad.
Aún con el incremento de personas afectadas, Puebla se mantiene entre las diez entidades con menor número de casos confirmados a influenza y entre las cuatro con menos muertes.
El monitoreo de la DGE detalla que en Jalisco, la cifra de afectados llegó a 444 y 44 defunciones; en San Luis Potosí ascendió a 292 contagiados y 22 decesos, mientras que el Distrito Federal acumuló 224 casos positivos y 30 muertos.